1. Propuestas ciudadanas

La sección de propuestas permite que cualquier persona presente propuestas. Estas propuestas recogen apoyos hasta el umbral que se decida, para seleccionar las que son más relevantes. Cuando llegan a este umbral las propuestas pueden pasar a la sección de votación, donde se podrá realizar una votación a favor o en contra de la propuesta, o directamente ser considerada para llevarse a cabo.

La lista de propuestas cambia regularmente, mostrando las nuevas propuestas y también las que generan más interés. También es posible ordenar las propuestas por otros criterios (más apoyadas, más recientes, etc).

Las propuestas pueden incluir etiquetas, imágenes, documentación, vídeos, localizarse en un mapa u otros tipos de información relevante. También cuenta con un espacio de comentarios donde cualquier persona puede debatir sobre la propuesta, así como votar otros comentarios para seleccionar los más relevantes.

El autor de la propuesta puede crear notificaciones, que se publicarán en la página de la propuesta, además de enviarse por correo electrónico a todo el mundo que hayan apoyado la propuesta. De esta manera el autor puede comunicar cualquier novedad sobre la misma, o promover que se recojan los apoyos necesarios.

Las propuestas cuentan con una sección de Contenido Relacionado, donde cualquier usuario puede señalar otras propuestas o debates similares. Esto ayuda a que los esfuerzos de propuestas parecidas se concentren, y se creen comunidades de usuarios que trabajen juntos.

Al crear una propuesta se genera automáticamente un espacio de Comunidad para la propuesta.

En este espacio los usuarios pueden abrir todos los debates que quieran, para trabajar juntos en torno a la propuesta. Es un espacio pensado para usuarios que se quieren involucrar más en el éxito de la idea.

Last updated