10. Interfaces de Administración, Moderación, Evaluación, Votación y Gestión
Last updated
Last updated
CONSUL DEMOCRACY cuenta con un sistema de roles de usuarios, que permite asignar diferentes permisos y funciones a cada usuario. Los roles principales de la plataforma son administrador, moderador, evaluador, gestor y presidentes de mesa.
Cada uno de estos roles permite acceder a una interfaz especial, donde cuentan con funcionalidades especiales:
Interfaz de Administración. Los administradores son los usuarios de mayor nivel. Son los responsables de gestionar todos los procesos de participación, así como la configuración de la plataforma.
Interfaz de Moderación. En esta interfaz se lista todo el contenido de la plataforma señalada como 'inapropiado' por los usuarios. Los moderadores tienen la opción de ocultar o confirmar el contenido y bloquear a los usuarios.
Interfaz de Evaluación. Los evaluadores pueden acceder a esta interfaz para evaluar los proyectos de los presupuestos participativos. Para ello los administradores pueden asignar los proyectos a diferentes evaluadores o grupos de evaluadores. Cada evaluador puede ver en esta interfaz únicamente los proyectos asignados a él y completar el informe de evaluación de cada proyecto. Con ello la evaluación se puede hacer de forma descentralizada, simplificando el trabajo para cada evaluador.
Interfaz de Gestión. Los gestores pueden crear y verificar cuentas de usuarios y realizar tareas para que los usuarios creen o apoyen propuestas, etc. El destino más común de esta funcionalidad son los trabajadores públicos de las oficinas de atención a la ciudadanía de la institución, para ayudar a los ciudadanos a interactuar con el proceso de participación.
Interfaz de Presidentes de mesa. Los presidentes de mesa pueden acceder a esta interfaz durante una votación general o durante la votación final de los presupuestos participativos. Esta interfaz se utiliza por los responsables de las mesas de votación presenciales, para comprobar que la persona que quiere votar puede hacerlo, y en caso de que lo haga para confirmar el voto para que no pueda votar una segunda vez en otra mesa o a través de la plataforma digital. También permite introducir los resultados de la votación una vez esta ha terminado.