2.1.5. YouTube
En un momento u otro puede ser necesario abrir un canal en YouTube, ya que el vídeo es el contenido más consumido en la red. Si contamos con equipo para crear vídeos, conviene apoyar los procesos que se inician y mostrar cómo funciona la participación de nuestra plataforma a través de piezas breves que no sobrepasen el minuto o minuto y medio.
Al abrir el canal, es importante incluir una descripción, la URL de la web y la imagen corporativa del proyecto en la imagen de perfil y en la portada.
Características del vídeo: cada vez que se suba un vídeo a YouTube hay que cuidar mucho el titular (que sea breve, directo, descriptivo); la descripción (resume el vídeo en un párrafo e incluye la URL de la página o proceso), además de etiquetas descriptivas. Hay que seleccionar una buena imagen de miniatura o recortar una para que el vídeo sea atractivo desde el primer vistazo. También añadir subtítulos para que el vídeo sea accesible a toda la ciudadanía. Más información sobre los vídeos en YouTube.
Crea listas de reproducción: desde un primer momento, es recomendable organizar el contenido en listas. Pueden publicarse videotutoriales de participación, vídeos de cada proceso que abrimos, etc. correctamente categorizados para facilitar su difusión.
Last updated