6.- FASE DE VOTACIÓN
En la fase de votación final, todas las personas empadronadas en la ciudad mayores de 16 años pueden votar proyectos para toda la ciudad y para un distrito concreto a su elección. Se puede votar aunque no se haya participado anteriormente y no es necesario ser residente en un distrito para poder apoyar o votar los proyectos de ese distrito.
Tanto en la votación de proyectos para toda la ciudad como para los distritos, se publica el presupuesto disponible y los proyectos con su coste estimado. Se pueden votar proyectos uno a uno hasta agotar el presupuesto, aunque no es necesario agotarlo. Los proyectos votados se visualizan en una barra superior, donde se pueden modificar los votos en cualquier momento hasta el final de la fase de votación, incluso cancelar los votos del distrito elegido y votar en otro.
El resultado final se obtiene tras la votación, con los proyectos ordenados por número de votos para la ciudad y para cada distrito. En cada lista se van seleccionando los proyectos desde el más votado hasta el menos votado, teniendo en cuenta que cada proyecto incluido no supere el presupuesto restante destinado a dicha lista. Si un proyecto supera este límite, se ignora y se pasa al siguiente.
La selección final se integra en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento que apruebe el Gobierno. Una vez aprobado el Presupuesto, se publican cada uno de los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones (como parte del Presupuesto).
La votación se podrá realizar por cualquiera de los siguientes medios:
a través de la web.
a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
votación presencial mediante papeleta en las urnas ubicadas en espacios y vías públicas.
Last updated